PRÓTESIS OCULAR

PRÓTESIS COSMÉTICA FACIAL

Reponen protéticamente la enucleación o atrofia del globo ocular. Son todas realizadas mediante técnicas de impresión (moldes) de la cavidad, en forma individual para cada paciente, lo cual da como resultado una prótesis plena, es decir que rellena completamente la cavidad resultante de la lesión, evitándose deformaciones posteriores de los párpados. La pintura del iris y la caracterización de la esclera, también se realizan individualmente para cada caso.

IRIS: Son también confeccionados individualmente, pintados con acuarela sobre cartulina.

 

CONFORMADOR  ORBITARIO: En algunos casos hay que realizar una preparación de la cavidad anoftálmica, para lograr un buen resultado estético y funcional, ya que como resultado del uso de prótesis de stock, tipo cascarilla, se puede producir deformación de los párpados, con la consecuente incontinencia protética.


CONFORMADOR DINÁMICO EXPANSOR: Se utiliza para preparar la cavidad anoftálmica, en los casos que la deformación de la cavidad es más severa, ya que el profesional lo puede activar externamente.

PRÓTESIS OCULAR: Es el elemento protético que va a restaurar la estética perdida y mantener la correcta salud de los tejidos circundantes (cavidad y párpados). Puede realizarze desde una primera instancia o posteriormente a tratamientos acondicionadores, de preparación cavitaria (conformadores).

 

PRÓTESIS COSMÉTICA FACIAL