CONVENIOS

El Servicio de Prótesis Buco-Maxilo-Facial de la Facultad de Odontología posee convenios con distintas instituciones públicas y privadas para realizar estudios y/o tratamientos complementarios de los pacientes y cursos de especialización para los profesionales que lo integran.

CONVENIOS NACIONALES

COMISIÓN HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER: En Febrero de 2009, se concretó un Subsidio por parte de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, que permitió la creación de dos cargos de Odontólogos, un cargo de Licenciado el Fonoaudiología y uno de Asistente Social, lo cual permitió un indudable fortalecimiento del Servicio. El mencionado Subsidio se mantiene hasta la fecha.

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (A.S.S.E.): En Diciembre de 2009 se firmó un Convenio entre la Universidad de la República y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.) en el marco de la descentralización de la atención de la disciplina en nuestro País.
Este Convenio consolidó la creación de un Servicio de Prótesis B.M.F. en el Hospital de Durazno Dr. Emilio Penza (A.S.S.E.), que facilita la atención de los usuarios que residen en el norte del País.

HOSPITAL DE OJOS “JOSÉ MARTÍ”: En 2015 se firma el Convenio entre  el Servicio de  Prótesis Buco Maxilo Facial de la Facultad de Odontología (UdelaR), y el Hospital de Ojos “José Martí”, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.), en el cual se brinda la cobertura protética de los pacientes tributarios de dicho centro Hospitalario.

TOMOGRAFÍA COMPUTADA: Tenemos acuerdos con centros de estudios tomográficos, según el cual los pacientes que no tienen este tipo de cobertura, pagan un arancel bonificado en los mismos.

OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA: Tenemos un acuerdo con la Clínica de Medicina Hiperbárica, del Servicio que funciona en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

IMPLANTES DE ÓSEOINTERACIÓN EXTRAORALES: Hemos recibido una colaboración de la firma 3I, Implant Innovations, representada en Uruguay por la firma Jelenko, consistente en un motor completo, implantes y componentes protéticos para rehabilitar pacientes mutilados faciales.

CONVENIOS INTERNACIONALES

CENTRO DE INVESTIGACIONES MEDICO- QUIRÚRGICAS (CIMEQ): El 15 de Noviembre del año 2000 en La Habana, Cuba, se firmó un Convenio entre la Facultad de Odontología del Uruguay (Servicio de Prótesis Buco-Maxilo-Facial) con el Centro de Investigaciones Medico-Quirúrgicas (Centro de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Buco-Maxilo-Facial). Este convenio de intercambio científico en la especialidad, fue firmado por el Decano de la Facultad de Odontología del Uruguay, Prof. Dr. Pablo Pebé y por el Director del CIMEQ, Dr. Alfredo Hernández Martínez.
Desde el año 2001 a la fecha, todos los años, han concurrido en forma recíproca, especialistas Cubanos y Uruguayos, totalizando 47 técnicos hasta el 2015.

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, REPÚBLICA DE CHILE: En el año 2006, se firmó un convenio entre la Facultad de Odontología del Uruguay y su homóloga de la República de Chile, que comenzará a funcionar en el presente año lectivo.