Servicio de Prótesis Buco Maxilo Facial

Servicio de Prótesis Buco Maxilo Facial : durante el período de cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus COVID-19, habilita el correo pbmf@odon.edu.uy para la realización de las consultas correspondientes para los pacientes usuarios de nuestro Servicio. Agradeciendo incluir en dicho correo el nombre y apellidos completos, cédula de identidad y teléfono para poder… Leer más »

Servicio de Prótesis B.M.F. en el Hospital de Durazno – Dr. Emilio Penza

Servicio de Prótesis B.M.F. en el Hospital de Durazno – Dr. Emilio Penza Convenio entre Servicio de Prótesis Buco Maxilo Facial (UdelaR) y Hospital de Durazno de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.). 01.10.2008. Visita del Servicio de Prótesis Buco Maxilo Facial al “Hospital de Durazno, Dr. Penza”. Se realizó una visita… Leer más »

Servicio de Prótesis B.M.F. en el Hospital de Ojos – José Martí

Servicio de Prótesis B.M.F. en el Hospital de Ojos – José Martí Trabajo que se viene desarrollando con el Hospital de Ojos Centro Hospitalario del Norte Dr. Gustavo Saint Bois, A.S.S.E. Nuevas prestaciones: Implante Ocular, Pesa palpebral Responsable del área Prof. Adj. Dra. Myriam Fumero.       Implante ocular Se realizan en P.M.M.A. (polimetil… Leer más »

Prótesis bucales

Prótesis bucales Rehabilitan defectos de los maxilares, siendo diferentes los requisitos, funciones y tipos, dependiendo si son para maxilares superiores o  inferiores. Según la localización y ubicación del defecto, las podemos clasificar de la siguiente forma: A) Maxilar Superior: Prótesis obturatriz, son de diferente tamaño, extensión, ubicación, forma de construcción y materiales, según el caso.… Leer más »

Prótesis cosméticas faciales

Prótesis cosméticas faciales Se realizan todas en forma individual, mediante impresiones (moldes), de la zona afectada, con materiales de alta pureza, de grado médico.  Es de destacar que la rehabilitación protética se utiliza exclusivamente cuando es imposible la corrección quirúrgica del defecto o actuando interdisciplinariamente con el equipo médico tratante. Prótesis Ocular: Son las prótesis que… Leer más »

Prótesis somáticas

Prótesis somáticas Son las prótesis que reponen sustancia perdida en zonas alejadas del rostro, como por ejemplo: prótesis de  mano, dedos, seno, pezón, parches en pierna, brazos, tórax, entre otras. Se realizan en silicona de grado médico, caracterizada (pintada), color piel a los efectos que se mimetice con los tejidos que la rodean. Su proceso… Leer más »

Prótesis internas

Prótesis internas Son las que se preparan para ser incluidas en el medio interno por el equipo de cirugía, rellenos subcutáneos faciales, toráxicos, calotas craneanas, etc. Todas son confeccionadas mediante técnicas de impresión, en forma individual, según el tamaño y forma requeridas para el caso en particular, diseñadas de acuerdo a las necesidades planteadas por… Leer más »