Prótesis cosméticas faciales

por | 30 julio, 2018

Prótesis cosméticas faciales

Se realizan todas en forma individual, mediante impresiones (moldes), de la zona afectada, con materiales de alta pureza, de grado médico.  Es de destacar que la rehabilitación protética se utiliza exclusivamente cuando es imposible la corrección quirúrgica del defecto o actuando interdisciplinariamente con el equipo médico tratante.

Prótesis Ocular: Son las prótesis que reponen el globo ocular perdido. Se confeccionan en acrílico termo curable de alta pureza, mediante una impresión (molde) de la cavidad anoftálmica, con lo cual se asegura el relleno total de la misma, evitándose las deformaciones causadas por las prótesis en forma de cascarilla. Son individuales para cada caso.

Prótesis Oculo Palpebral: Son las que reponen el globo ocular y los tejidos circundantes (párpados). Se combina una prótesis ocular con acrílico o silicona, color piel, que conforman los tejidos palpebrales perdidos. Son también individuales y son factibles de ser retenidas en su posición por adhesivos especiales o mecánicamente por anteojos o implantes oseointegrados.

Prótesis nasal: Reponen el apéndice nasal resultado de la extirpación quirúrgica. Pueden ser de silicona o acrílico, según el caso lo requiera y su medio de fijación también por adhesivos o mecánicamente.

Prótesis auricular: Son las que reponen el pabellón auricular en forma total o parcial, mediante técnica de confección individual, tomando una impresión de la zona. Se realizan generalmente en silicona y se retienen mediante adhesivos o mecánicamente.

Prótesis facial extensa: Son prótesis que reponen excéresis que abarcan más de dos regiones faciales, al igual que todas son individuales, con los mismos tipos de materiales y medios de fijación.