Conversatorio | Cuidados: reflexiones colectivas sobre trabajo, maternidades y corresponsabilidad social

La Comisión de Equidad y Género de la Facultad de Odontología realizará su segundo conversatorio, esta vez se buscará intercambiar acerca de la temática de cuidados, haciendo hincapié en trabajo, maternidades y corresponsabilidad social.

11 de junio de 14 a 16 h. Salón 210 | Modalidad mixta | Inscripciones aquí

PONENCIAS

Trabajos de cuidados y usos de licencia por maternidad y paternidad. Opinión y vivencias de las trabajadoras del sector público, sobre sus experiencias de maternidad y lactancia.

Romina Gallardo

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales egresada de la Universidad de la República (Udelar). Maestranda en Políticas Públicas y Feminismos en la Universidad Nacional de José Clemente Paz. Asesora a trabajadoras y funcionarias en derechos laborales, de lactancia y cuidados desde 2021.

Pablo Guerra

Doctor en Ciencias Humanas con mención en Sociología, por la Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Sociología Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar. Investigador del Sistema Nacional de Investigadores en las áreas de economía solidaria y sociología del trabajo. Profesor Titular del Instituto de Sociología Jurídica de Facultad de Derecho de Udelar.

Algunos aportes de los feminismos para pensar las maternidades y los cuidados

Gabriela Veras Iglesias

Magíster en Ciencias Humanas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Udelar. Integrante del Colectivo de maternidades feministas Desmadre. Docente de Àrea Estudios Cooperativos y Economía Social y Solidaria de SCEAM.

Políticas de igualdad de género: Recursos de cuidados corresponsables en la Udelar

Susana Tomé

Licenciada en Sociología (UCM), magíster en Estudios de Mujeres (UCM). Integrante del Equipo Técnico de la Comisión Abierta de Equidad y Género (CAEG).

Joanna Antunes

Funcionaria de la Facultad de Odontología (FO), integrante de la Comisión de Equidad y Género de Facultad de Odontología (CEGFO). Referente de la CEGFO en el espacio de cuidados y recreación Polo Parque Batlle (periodo 2022-2024).