Cursos Extensión Universitaria y Actividades en el Medio – Segundo semestre

Curso «Colectivos Sociales: herramientas para el trabajo en extensión»

El curso está destinado a todos/as los/as estudiantes de grado de la Universidad de la República. Aborda el tema de las dinámicas colectivas en procesos de extensión, a partir de la articulación de abordajes históricos, antropológicos y sociológicos con énfasis en dimensiones particulares de lo social. En este sentido, se pone la mirada en los procesos colectivos vinculados a temáticas específicas a profundizar en el curso.

Curso «Derechos Humanos y Extensión Universitaria»

El Curso articula la labor de extensión universitaria con el marco teórico de los Derechos Humanos, propiciando una mejor comprensión de los Derechos Humanos y de la función extensionista en nuestra universidad.

Comunicación y Movimientos: Forma político-comunicacional de las luchas sociales

Un seminario dirigido a egresados/as, estudiantes de toda la Udelar e integrantes de organizaciones sociales, que aborda la comunicación de los movimientos y luchas sociales y su relación con los procesos y formas organizativas que se dan desde una mirada que propone pensar el fenómeno en clave de forma político-comunicacional.

Curso Taller «Cooperación, prácticas pedagógicas y autonomía»

El Grupo de Estudio y Trabajo Forma Escolar y Experimentación Pedagógica (GETRAFEEP) del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y el Área de estudios cooperativos y economía solidaria del Prorrectorado de Extensión y Actividades en el Medio, abren la convocatoria para Curso Taller “Cooperación, prácticas pedagógicas y autonomía”

Ciclo de Diálogos Productivos: enfoques de innovación en la organización productiva.

El ciclo tiene por objetivo conocer diferentes enfoques de “innovación” así como identificar problemas y desafíos de los sectores productivos en Uruguay. Pretende profundizar en el análisis de determinados sectores productivos, centrado en problemas específicos de las organizaciones productivas (procesos productivos, producto, mercado, entorno) así como habilitar un espacio de discusión e intercambio de ideas y propuestas entre academia, sector productivo y organizaciones sociales, basado en presentación de resultados de análisis de sectores productivos.