Convocatorias de Movilidad para el primer semestre de 2025

Estudiantes de la carrera de grado de Odontología pueden postularse a los programas de movilidad académica ESCALA, PAME y PILA en universidades de la región, ya sea en modalidad virtual o presencial.

En todos los casos, las y los estudiantes deben revisar si la oferta académica de las universidades coincide con la carrera de Odontología. En ese caso, deberán elegir una oferta académica y adjuntar el programa curricular.

IMPORTANTE: Se solicita leer las bases y documentos con atención antes de postularse.

Las consultas y postulaciones deberán ser dirigidas a cooperacion@odon.edu.uy.

Se solicita el envío de la documentación en un mismo mail, indicando el nombre del programa y el nombre de la persona postulante en el asunto.

Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) – Virtual

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República puedan cursar asignaturas en una universidad miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) en modalidad virtual con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Tener alto desempeño académico

Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios

Plazo para consultas: Hasta el 18/10/24

Plazo interno para postulaciones: 20/10/24

1 oferta académica paraOdontología en la Universidad Amazónica de Pando.

Oferta de cursos

Formulario de postulación

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera según se establecen en las bases del Programa.

Requisitos:

• Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera de grado.
  • No ocupar cargos docentes.

PRESTACIONES ECONÓMICAS:

• La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto.  Dicho monto oscila entre los 450 usd a 640 usd y es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino (Ver cuadro).
  • Un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
  • La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

La/El estudiante deberá afrontar los siguientes gastos: traslado, visa de estudiante, gastos personales no contemplados en el programa.

Plazo interno para postulaciones: 6/10/24

El programa presenta varias ofertas académicas para Odontología

Montos de ayuda económica

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) – Virtual

PILA es un programa de Intercambio académico latinoamericano, iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay.

PILA promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado de las universidades e instituciones de educación superior (IES) para que cursen parte de sus estudios, durante el primer semestre lectivo 2025 en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

En esta oportunidad, para la carrera de Odontología, PILA brinda una oferta académica referida a Ciencias de la salud que se puede revisar aquí

Instructivo

Formato de inscripción

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) – Presencial

Prestaciones económicas:

• La Universidad de la República, como universidad de origen se hace cargo del pasaje y del seguro de viaje.
  • La universidad de destino se hace cargo de los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de tasas académicas.

El/a estudiante deberá afrontar los siguientes gastos: Visa de estudiante, gastos personales no contemplados en el programa.

ANEXO UOH

ANEXO UNAB