Se realizaron las Jornadas Académicas de Facultad de Odontología

Los días 27 y 28 de setiembre se llevaron adelante las Jornadas Académicas de Facultad de Odontología (JAFO) con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes y egresadas/os de la carrera de grado de Odontología y de las tres carreras tecnológicas de Asistente, Higienista y Laboratorista de nuestra facultad, quienes asistieron a las más de 40 conferencias durante estos dos días.

Las JAFO contaron también con varios workshops comerciales, stands informativos y cursos teórico-prácticos sobre la técnica de Laboratorio. Las empresas que acompañaron en esta edición fueron: Aniano, Suárez Dental, Abarly, Maden, Contacto Dental, Raybeld-Alpha Bio, Megalabs, Dental Latina, Pro3implant, Dental Castro, ORI, Colgate y One Orthodontics.

El evento reunió a la comunidad académica con el propósito de intercambiar y actualizar en temáticas vinculadas a la odontología como la cirugía, implantología, adhesión y fisiología clínica aplicada, así también como flujo digital, patología, prostodoncia, ortodoncia y ortopedia, salud colectiva y extensión, entre otras.

Además de ponentes nacionales, las jornadas contaron con la participación de ponentes extranjeros. Desde Brasil, el Dr. Alessandro Loguercio realizó un workshop comercial presentado por Dental Latina, en el que se enfocó en la temática de la adhesión y APS, restauraciones Clase IV con Vittra y posteriores con Unique. Loguercio, además, realizó una conferencia en el Salón de Actos sobre sistemas adhesivos universales, en donde también presentó lo nuevo en APS y casos clínicos de resinas compuestas.

También desde Brasil, el TPD. Marcos Celestrino realizó un curso teórico-práctico, denominado Estratificando con maquillaje, previo a las jornadas, y un conversatorio sobre planificación de la rehabilitación en el flujo digital clínico y de laboratorio.

También enfocado en la técnica de Laboratorio, el TPD. Miguel Zabaleta, desde Colombia, abordó el tema de los flujos para lograr la productividad y eficiencia en rehabilitaciones digitales, a través del software 3Shape Dental System, un sistema de diseño para laboratorio.

Desde Argentina, el TPD. Agustín García Granillo instó a pensar en la odontología 4.0, una idea que propone integrar la tecnología de diseño digital e inteligencia artificial en la práctica dental. A su vez, García Granillo brindó un workshop de Diseño Digital de la sonrisa en el software de diseño ceramill mind.

La iniciativa estuvo enmarcada en los 95 años de la Facultad de Odontología y en los 30 años de Odontología Universitario.