Semana de la Gestión Universitaria en Movimiento

Desde el lunes 30 de setiembre hasta el viernes 4 de octubre se llevó a cabo la Semana de la Gestión Universitaria en Movimiento. El evento, realizado en el aulario del Área Social y Artística “Mártires Estudiantiles” y en la Facultad de Información y Comunicación, tuvo como objetivo generar intercambios y visibilizar el rol central de la gestión en el proceso de transformación de las universidades.

En el marco de este evento, se le realizó una entrevista a la Decana de la Facultad de Odontología, Mariana Seoane, quien reflexionó sobre los avances y desafíos de la gestión en el predio Parque Batlle, donde se encuentran varios centros de educación superior del área de la salud. Seoane destacó que el proceso de articulación había comenzado años atrás: “El proceso inició ya hace un par de años, con la llegada de Enfermería, Nutrición, y las carreras tecnológicas de Medicina, logramos empezar a acercarnos un poquito más, diferentes actores que hoy somos fundamentalmente actores del área Salud”, explicó.

La Semana también contó con tres actividades principales de carácter nacional e internacional: el XXIII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU), la V edición de la Feria Modo Udelar y la IV Escuela Verano – Invierno del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).