Más información relevante para la Generación 2024

A toda la generación 2024 le compartimos información relevante para su trayectoria académica y profesional con la finalidad de facilitar su estadía dentro de la facultad, abordando temas como: becas, biblioteca y la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE)

  • ¿Cuáles son las becas disponibles y cómo hago para solicitarlas?

Bienestar universitario

El SCIBU, a través del Programa Becas, ofrece ocho tipos de becas. Ellas son: Alimentación, apoyo económico, alojamiento, transporte, guardería, materiales de estudio, descuento en pasajes interdepartamentales y becas laptop.
Las y los estudiantes de la Udelar podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU, de acuerdo a sus situaciones personales.
Las becas del SCIBU son complementarias con las prestaciones brindadas por otras instituciones. Es posible solicitar y recibir becas de varias instituciones, sin embargo, no es posible obtener más de una beca económica en simultáneo.

Fondo de solidaridad

La beca del Fondo de Solidaridad está destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).  

Consiste en un apoyo económico mensual de 2 BPC  equivalentes a $11.320 a valores de 2023, se otorga durante un máximo de diez meses para los becarios de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Su renovación es anual y de mantener la situación de vulnerabilidad y rendimiento académico se puede mantener a lo largo de toda la carrera, cumpliendo con los criterios.  

Los jóvenes que estén finalizando el bachillerato pueden comenzar la inscripción en noviembre y tienen tiempo hasta el mes de abril para aprobar todas las asignaturas y presentar la inscripción a la carrera. También pueden postularse los estudiantes que ya están cursando alguna carrera terciaria y precisen el apoyo para continuar o finalizarla. 

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad solo se pide para quienes ya estén cursando nivel terciario. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario. Todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos.

A partir del 1º de noviembre los estudiantes de todo el país pueden solicitar el apoyo económico mensual para estudiar una carrera terciaria. Los estudiantes que ya son becarios pueden solicitar la renovación desde el 1° de enero. Toda la inscripción es en línea y se realiza en el Portal de Estudiantes.

  • ¿En qué lugar de la facultad se encuentra la Biblioteca?

Se encuentra ubicada en planta baja frente a Decanato.

¿Cuáles son los horarios de la Biblioteca y cómo puedo acceder a ella?

Los horarios de la biblioteca son de lunes a viernes desde las 8 hrs hasta las 20 hrs y puedes acceder a ella mediante su página web.

¿Existen servicios de préstamos de libros? ¿Cuál es su política de uso?

Si, existe el servicio de préstamos de libros, podés solicitarlos aquí. Su política de uso podrás encontrarla junto a los Reglamentos y Políticas aprobadas por el Consejo de Facultad.

¿Qué es la UAE? ¿Que función cumple dentro de la facultad?

La (UAE) es la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y su función es facilitar la vida del estudiante dentro de facultad. No solo académicamente, sino que también en la socialización universitaria estudiantil.

Los estudiantes podrán disponer de:

  • Información e interpretación de los planes de estudios y su reglamentación.
  • Asesoramiento acerca de las posibilidades de cursado en las situaciones en que se presentan dificultades de trayectoria curricular.
  • Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, trabajando sobre métodos y técnicas del trabajo intelectual (técnicas de estudio, preparación de ponencias, informes, ateneos, etc.)
  • Referencia sobre los Servicios Universitarios (becas, comedores, desarrollo cultural y social, etc.)
  • Orientación al estudiante (en particular al estudiante que proviene del Interior) sobre servicios básicos y culturales de la ciudad de Montevideo.
  • Apoyar al estudiantado en las instancias claves de la carrera, facilitando instrumental.

Seguinos en las redes oficiales de la Facultad de Odontología

English idioms by theidioms.com

Skip to content