CERTIFICACIÓN DEL NIVEL 1 DEL MODELO DE CALIDAD CON EQUIDAD DE GÉNERO

El 29 y 30 de mayo se realizó la auditoría para evaluar el Nivel 1 del Modelo de Calidad con Equidad de Género. Fueron dos jornadas intensas de trabajo donde las auditoras realizaron entrevistas a algunos actores institucionales para poder definir si la Facultad de Odontología cumplía con los requisitos necesarios para continuar el proceso.

El Modelo de Calidad con Equidad de Género es una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión del personal en forma más justa y equitativa.

Luego de esta evaluación a cargo del Comité Asesor, integrado por Instituto Nacional de las Mujeres, quien lo preside, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU MUJERES), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el PIT-CNT, las Cámaras Empresariales, la Oficina Nacional de Servicio Civil y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el 11 de agosto del 2023 el Comité Asesor del Modelo de Calidad con Equidad y Género otorgó la certificación del Nivel 1: “Compromiso” de dicho modelo.

La Comisión de Equidad y Género de nuestra Facultad, destaca que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de todos/as quienes formamos parte de la institución.

En este momento nos encontramos transitando el Nivel 2: “Implementación” para continuar en la construcción de una FO con igualdad de condiciones para quienes la conformamos.

Resolución de Inmujeres: https://odon.edu.uy/web/wp-content/uploads/2023/09/inmujeres-1.pdf