Feria Modo Udelar: Una nueva gestión para una universidad en movimiento

Durante los días 16 y 17 de noviembre se realizó la cuarta edición de la Feria Modo Udelar en el edificio Polivalente del Campus Parque Batlle.

La iniciativa apuntó a dar visibilidad a experiencias, ideas y buenas prácticas de gestión que llevan adelante los diferentes actores de la comunidad universitaria. El evento se enmarca en la transformación del modelo de gestión, definido por la innovación de los procesos de trabajo y con un foco en el desarrollo y cuidado humano.

A través de más de 80 propuestas se conocieron iniciativas impulsadas por distintos servicios de la Udelar en formatos de estands, póster y audiovisuales, así como instancias de trabajo colaborativo y una serie de breves entrevistas a referentes acerca de temas que hacen a la gestión universitaria.

En las jornadas participó el rector Rodrigo Arim y el prorrector de Gestión Luis Leopold, junto a referentes nacionales e internacionales que presentaron temáticas vinculadas a estrategias para la gestión, la transformación digital y el gobierno abierto, entre otras.

Leopold presentó el Modelo de gestión universitaria integral que se centra en cinco ejes en los cuales la Udelar se propone ser una universidad: digital, cercana, abierta y conectada, basada en datos, proactiva, ágil y articulada y con aprendizaje colectivo.

En esta edición participaron cinco universidades latinoamericanas: Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidade Federal do Pampa (Brasil), Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), Universidade Federal do ABC (Brasil) y Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil).