Generación de ingreso 2024

Desde el 5 al 26 de febrero de 2024 se abrirán las inscripciones para las carreras de Doctor/a en odontología, Laboratorista, Asistente e Higienista en Odontología.

Los cursos iniciarán el 4 de marzo de 2024.

• La inscripción deberán realizarla únicamente online en bedelias.edu.uy

¡ATENCIÓN!

1. SI YA SOS ESTUDIANTE DE UDELAR: Deberás realizar la preinscripción a cualquier carrera con la clave de Bedelía, en la web mencionada anteriormente, ingresando por estudiante de generaciones anteriores.
  2. SI NO SOS ESTUDIANTE DE UDELAR: para ingresar por primera vez, deberás obtener la identificación digital a través de https://tuid.uy (ver locales habilitados y agendarse) previo a realizar la preinscripción. Luego deberás ingresar por estudiantes de generación de Ingreso.

Requisitos de ingreso

TENER APROBADO EL SEGUNDO CICLO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, ORIENTACIÓN BIOLÓGICA, OPCIÓN MEDICINA U ORIENTACIÓN CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD, OPCIÓN SALUD U ORIENTACIÓN TECNOLÓGO EN DEPORTE Y RECREACIÓN, AUXILIAR TÉCNICO; PARA LAS CUATRO CARRERAS DE FO.

Se amplió, sólo para las carreras de Asistente, Higienista y Laboratorista, el ingreso con el bachillerato completo de Ciencias Agrarias o similares en planes anteriores.

Se permite el ingreso condicional a estudiantes con UNA asignatura pendiente de Enseñanza Secundaria pendiente de aprobación durante el año lectivo, manteniendo la condicionalidad hasta diciembre.

Documentación a adjuntar:

• FÓRMULA 69A o B (expedida por el liceo donde se rindió la última materia)
  • CARNÉ DE SALUD
  • CÉDULA DE IDENTIDAD
  • 1 FOTO CARNÉ

El Consejo de Facultad aprueba la opción de ingreso de estudiantes de otras carreras universitarias

Art 36.

La Facultad está cumpliendo con lo solicitado por el Consejo Directivo Central, de la resolución Nro. 4, ítem 3, del 8/12/09, donde dice “3) Luego de realizado y aprobado un año de estudios universitarios u 80 créditos, todo estudiante de la Universidad de la República, independientemente de Bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a otras carreras universitarias en la medida en que cumpla los requisitos razonablemente establecidos por los Servicios Universitarios. (17 en 17) ”

Requisitos de ingreso para estudiantes extranjeros

Dos formas:

• Reválida de secundaria finalizado o en trámite.
  • Según modificación de ordenanza de diciembre 2021.

ORDENANZA SOBRE INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DE PERSONAS QUE HAYAN CURSADO ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS EN EL EXTRANJERO

INSCRIPCIONES A CURSOS DE 1ER AÑO

Selección de Horarios

Para las carreras de Facultad, luego de realizar la inscripción a los cursos por la página de bedelías, se debe seleccionar horarios por Plataforma EVA.

Por consultas sobre los horarios y la selección, comunicarse con Secretaría de Cursos:

24873048 interno 101 de lunes a viernes de 09:00 a 12:00

secretariadecursos@odon.edu.uy

Ante cualquier consulta dirigirse

Bedelias: 24873048 int 103 (lunes a viernes de 9 a 12 h y martes y jueves de 17.30 a 19 h) o por correo: mesadeayuda@odon.edu.uy

Más información de interés para la generación de ingreso

Sitio de bienvenida Udelar Generación 2024