Conversatorio Mujeres en la Academia

La Comisión de Equidad y Género de la Facultad de Odontología organiza el conversatorio Mujeres en la Academia, el primero de un ciclo de charlas que busca intercambiar sobre la situación de las mujeres en el ámbito académico.

Día: 25 de abril | Hora: 14 | Facultad de Odontología (Salón 210, Las Heras 1925) | Formato híbrido | Cupos limitados

La actividad tiene como objetivos:

• Compartir experiencias de mujeres investigadoras uruguayas, con particular énfasis en aquellas que se han desempeñado en el Área de la Salud y los servicios de la Facultad de Odontología.
  • Reflexionar sobre la situación de las mujeres en relación a las desigualdades y brechas de género en los distintos programas de investigación científica y formación académica en Uruguay.
  • Analizar las trayectorias científicas de las mujeres en la ciencia, recurriendo a datos e información sobre publicaciones y posgrados académicos y teniendo en consideración los diferentes roles sociales que ellas ocupan en su cotidianidad.

Exponentes

• Profa. Dra. Mariana Seoane. Doctora en Odontología, Profesora Titular, Decana de la Facultad de Odontología (Udelar)

Análisis de la situación de género en la academia dentro de la Facultad de Odontología, Udelar.

• Dra. Cecilia Tomassini.  Socióloga, Profesora Adjunta (DT) en la Unidad Académica de CSIC (Udelar).

Maternidad, cuidados y las brechas de género en la ciencia académica en Uruguay.

• Dra. Victoria Prieto. Lic. en Bioquímica, investigadora del Instituto Pasteur de Montevideo. Coordinadora de la Comisión de Género Investiga.uy

Desigualdades de género en el sistema académico uruguayo.

Moderan: Jimena Hochmann y Julieta Parodi, integrates de la Comisión EyG de la FO.

14 h. APERTURA

14:30 h. – Análisis de la situación de género en la academia dentro de la Facultad de Odontología de Udelar, por la Profa. Dra. MARIANA SEOANE

15:00 h. – Maternidad, cuidados y las brechas de género en la ciencia académica en Uruguay, por la Dra. CECILIA TOMASSINI

15:30 h. – Desigualdades de género en el sistema académico uruguayo, por la Dra. VICTORIA PRIETO 16 h. – CIERRE DE LA ACTIVIDAD. Tiempo de preguntas y comentarios.