Ceremonia de Egreso de Laboratoristas en Odontología

El pasado viernes, la Facultad de Odontología celebró la graduación de Laboratoristas en Odontología en el Salón de Actos. Un total de 27 egresados y egresadas recibieron sus diplomas, en presencia de figuras como la Decana, la Profesora Dra. Mariana Seoane, el Director de la carrera, el Dr. Gabriel Castellanos, y la Dra. Claudia Perna, miembro de la Corporación de Protésicos Dentales de Uruguay.

Durante la ceremonia, Claudia Perna resaltó la importancia vital de la Corporación como el único gremio que une a los Laboratoristas en Odontología en Uruguay, extendiendo una cálida invitación a los nuevos egresados y egresadas para unirse a esta comunidad profesional.

Por su parte, Gabriel Castellanos expresó su satisfacción por el esfuerzo y los logros del grupo de egreso, enfatizando la necesidad de adaptar las carreras a las diversas realidades de los estudiantes e instó a “actualizarse y trabajar con ética, cultivando valores como la dedicación, la práctica y el compromiso”.

Mariana Seoane reconoció el sacrificio de los estudiantes durante su formación, así como la inversión institucional en equipamiento y tecnología de primer nivel. Animó a los y las graduadas a mantener su conexión con la Udelar a través de la educación continua, la carrera docente y la participación en actividades de cogobierno.

La Decana también destacó el Plan de Fortalecimiento de las carreras tecnológicas, actualmente en desarrollo, que incluye una fase de egreso y la creación del primer diplomado de Odontología Digital.

Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a quienes completaron pasantías en Fray Bentos en 2023, y se rindió homenaje al profesor Daoiz Camejo, quien se retira de la institución este año.

Este emotivo evento brindó a este grupo de egresados y egresadas 2024 la oportunidad de compartir momentos especiales con familiares, docentes, compañeros y compañeras, marcando así el cierre de una etapa académica y el comienzo de una nueva fase en sus carreras profesionales.