Convocatoria abierta: Programa Escala de Estudiantes de Grado (AUGM)

OBJETIVO:

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República (Udelar) cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera según se establecen en las bases del Programa.

REQUISITOS:

• Estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera de grado (licenciatura o superior).
  • No ocupar cargos docentes.

El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

PRESTACIONES ECONÓMICAS:

• La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto.  Dicho monto oscila entre 450 y 640 dólares y está determinado según la distancia entre la Udelar y la universidad de destino (ver cuadro).
  • Un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
  • La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante en la modalidad que defina.

El estudiante deberá afrontar los siguientes gastos:

– Gastos de traslado

– Visa de estudiante

– Gastos personales no contemplados en el programa.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los estudiantes interesados deberán presentarse en la Facultad/Servicio correspondiente donde cursan sus estudios.

Las Facultades/Servicios deberán enviar el cuadro en orden de prelación con los datos de los estudiantes postulados, junto con los documentos indicados previamente, en versión electrónica al correo escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy.

El plazo para la recepción de las postulaciones desde los Servicios finaliza el lunes 6 de mayo de 2024 a las 15:00 horas sin posibilidad de prórroga.

Por más información: Asistente académica: Guadalupe Pérez | cooperacion@odon.edu.uy | 2487 3048 int. 204