Centro de Recreación y Cuidados de invierno en el Campus Parque Batlle

Durante la semana del 1º al 5 de julio, con motivo de las vacaciones en la enseñanza inicial y primaria, el Centro de Recreación y Cuidados para niñas y niños de 3 a 12 años reabrió sus puertas, acogiendo a los hijos e hijas del personal docente, funcionariado, personal tercerizado y estudiantes del Campus Parque Batlle.

En esta nueva edición, participaron 35 familias de diversos servicios del Campus Parque Batlle, incluyendo la Facultad de Enfermería, la Escuela de Nutrición, la Facultad de Medicina (con el Instituto de Higiene, Tecnología Médica, la Escuela de Parteras) el Hospital de Clínicas y la Facultad de Odontología.

Esta iniciativa se enmarca en la política de cuidados de Udelar, centrada en las niñas y niños de la comunidad universitaria. Como en otras instancias de vacaciones escolares, se acondicionaron espacios universitarios para el desarrollo del centro. Así, dos espacios en el Edificio Polivalente fueron adaptados para ofrecer una serie de actividades lúdico-recreativas, organizadas por edades.

En esta ocasión, las actividades fueron coordinadas por Chaka Hanan, una entidad especializada en proyectos educativos y culturales, que se enfocó en fomentar el disfrute y la integración a través del trabajo en equipo, la creación de escenarios creativos y el juego.

Durante la semana, los niños y niñas relataron que recibieron la visita de duendes que les pidieron ayuda para reconstruir su aldea. El grupo de 7 a 12 años se dedicó a construir pequeñas casas con variados materiales, mientras que el grupo de 3 a 6 años, creó duendes con plasticina.

El último día, invitados e invitadas por el recientemente inaugurado Café Bienestar del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (Comedor Universitario nro. 2), se llevó a cabo una merienda compartida. En el patio, entre los árboles, el grupo construyó una aldea para los duendes, cerrando así una semana llena de creatividad y diversión.